Nuestros Casos de Éxito

Proyecto GAM (Gran Acuífero Maya)

La Península de Yucatán, que separa el Golfo de México del Mar Caribe, ofrece atractivas playas de arena y aguas azules cristalinas populares gracias al turismo de Belice y México. Sin embargo, las aguas circundantes ofrecen mucho más que un hermoso escenario. También albergan uno de los mayores y más complejos sistemas acuíferos del mundo, que contiene delicados materiales arqueológicos y paleontológicos. Al colaborar con Creative Databases, Partner Platinum de Claris, el GAM recurrió a Claris FileMaker para impulsar los esfuerzos de investigación y automatizar los procesos manuales con una app personalizada low code. Con FileMaker Pro, el grupo de investigación creó una app personalizada para subir y almacenar toda la información en un único repositorio para la documentación escrita, los vídeos, las imágenes y el audio.

Librería y Café: El Amate

La librería y cafetería «El Amate» tiene la peculiaridad de unir la pasión por la lectura con el deleite del gusto en Xochimilco, Ciudad de México, desde sus inicios en 2015. En la actualidad, ofrecen una gran variedad de libros, además de su servicio de cafetería y comidas (por el momento, solo para llevar debido al Covid-19).

La librería se puso en contacto con Creative Databases, partner oficial de Claris nivel Platino, para que desarrollaran una aplicación a la medida. 

Creative Databases, de inmediato supo que la Plataforma FileMaker era la solución exacta para resolver los requerimientos de la Librería e implementar la transformación digital del negocio, no solo eficientando las tareas diarias del negocio sino aprovechando las tecnologías que se complementan con la Plataforma FileMaker, como el uso de dispositivos móviles, toma de fotografías, códigos de barras para llevar un mejor control de las mercancías, la facturación electrónica, el uso de la nube lo que le permite a las dueñas desde cualquier lugar saber con exactitud cómo va el día en el negocio.