FileMaker 19 Nivel I

Claris FileMaker Nivel I

Planea y desarrolla una aplicación a la medida

Conoce todo lo necesario para generar una aplicación iniciando desde los fundamentos de FileMaker, planeación y arquitectura de base de datos hasta el diseño profesional de la interface del usuario.

Duración del Curso:

Dos días de teoría y practica.

Prerrequisitos:

Preferentemente conocimientos básicos en FileMaker Pro.

Dirigido a:

Usuarios que recién inician con Claris FileMaker o usuarios con experiencia que desean ampliar sus conocimientos.

Temas a Cubrir

Claris Core

Introducción a los diferentes productos de Claris Inc.
Conoce los productos de la familia de Claris a fin de seleccionar los que mejor
satisfagan tus necesidades.

Introducción a Claris FileMaker

A través de una aplicación de FileMaker aprende cómo interactuar con los datos:
captura, búsquedas, importación y exportación de datos, vistas y modos,

Trabajando con campos

Aprenderás cómo crear una base de datos en Claris FileMaker. Conoce los diferentes tipos de campos, las opciones de auto-llenado, validaciones, cómo almacenar imágenes, PDFS y diverso archivos.

Definición de un esquema de base de datos

El primer paso para la creación de una aplicación es la definición del esquema de base de datos, el cual es la piedra angular en donde el resto de la aplicación se fundamentará.
En este curso aprenderás conceptos y técnicas para la creación de un esquema de entidad relación (ER) y mediante casos prácticos podrás identificar el tipo de relación apropiado para cada tabla.

Presentaciones (Layouts)

Las presentaciones son la forma principal de mostrar y organizar datos en Claris FileMaker. Las presentaciones sirven tanto de interfaces de usuario como de áreas para el diseño y el desarrollo.
En este módulo, aprenderás a crear presentaciones utilizando las herramientas de diseño de Claris FileMaker a fin de lograr que tu aplicación sea amigable al usuario y tenga un buen desempeño, así mismo conocerás: las diferentes partes de una presentación, portales, cómo colocar objetos en la presentación, paneles, botones, barra de botones, web viewer, y diferentes tipos de ventanas.