FileMaker 19 Nivel II

Claris FileMaker Nivel II

Analiza, desarrolla y automatiza

En este curso aprenderás técnicas para la automatización de procesos a través de funciones calculadas y guiones de scripts.
Conocerás cómo mostrar los datos en reportes y gráficas, así como aplicar seguridad a tu aplicación a través de la definición usuarios y contraseñas.

Duración del Curso:

Dos días de teoría y practica.

Prerrequisitos:

Experiencia en el desarrollo de aplicaciones básicas que incluyan programación y seguridad, o bien haber tomado el curso Desarrollador intermedio.

Dirigido a:

Personas y programadores experimentados en FileMaker Pro que desean continuar adquiriendo conocimientos en técnicas más avanzadas que les permitan resolver cada vez mejor los retos de la programación.

Temas a Cubrir

Trabajando con funciones y cálculos

Claris FileMaker cuenta con más de 200 funciones de cálculos; en este módulo aprenderá su sintaxis y aplicación en cada una de las áreas del desarrollo.

Trabajando con guiones (scripts)

Una de las herramientas más importantes en Claris FileMaker, es la creación de guiones o rutinas programadas. Los guiones pueden servir para distintas finalidades, como la automatización de cualquier proceso: desde simples tareas de
navegación hasta la generación de reportes complejos, validaciones, flujo de trabajo, etc.

Reportes

Claris FileMaker ofrece las herramientas necesarias para la generación de reportes e informes de gran calidad explotando la información capturada diariamente.

Gráficas

Claris FileMaker permite representar la información de la base de datos en diferentes tipos de gráficas. Durante este curso conocerás cómo planear la generación de gráficas, cómo dar formato a las gráficas y generación de gráficas rápidas.

Seguridad

Implementar un modelo de seguridad apropiado requiere de algo más que simplemente controlar quién puede o no iniciar sesión en una base de datos.

En este curso aprenderás el conjunto de funciones que sirven para controlar qué usuarios tienen acceso a qué información y qué pueden hacer con ella a través de la configuración de las cuentas y de perfiles de privilegios.

Información sobre tecnologías

Una vez que ya haz conocido como generar una App, personalizada, te daremos información de las tecnologías de FileMaker que llevarán tu aplicación a un siguiente nivel a través FileMaker Server, publicar datos en la Web, utilización de ODBC y XML, utilizar SQL como una base de datos externa, así cómo llevar tu aplicación a los dispositivos móviles de Apple y Android.
Toda esta información podrás conocerla en nuestros seminarios de Tecnologías de FileMaker.